Hermosa excursión de día completo que invita a visitar el imponente Glaciar Perito Moreno, recorriendo las pasarelas y disfrutando una navegación frente a la pared sur.
Desde las pasarelas se obtienen vistas de distintos ángulos y alturas del glaciar, una gran ventaja para quienes quieren fotografiar todas las caras del gigante de hielo. La navegación es la perfecta oportunidad de contemplar la inmensidad del Glaciar desde una perspectiva diferente y con suerte ver algún desprendimiento y sentir el impacto en el Lago.
Lo pasamos a buscar por su hotel en El Calafate, para recorrer los 80 km que lo distancian del Glaciar Perito Moreno. El recorrido es por la hermosa ruta que bordea el Lago Argentino y se dispone de tiempo para hacer un par de paradas fotográficas en el camino. Es muy común observar, además del hermoso paisaje, algún cóndor o águila sobrevolando la zona.
Durante el viaje, nuestro guía nos habla sobre la historia, la vida y costumbres de la región, sobre los Parques Nacionales, los glaciares y en particular la gran estrella: el Glaciar Perito Moreno.
Una vez dentro del Parque Nacional, podemos recorrer las pasarelas con unas vistas increíbles a cada paso.
Cada rincón nos permite disfrutar un ángulo distinto y único del glaciar. Si tenemos suerte vemos unos desprendimientos.
Es impresionante ver y escuchar el estruendo de los gigantescos bloques de hielo que se desprenden y caen al lago permanentemente; además de las olas que este suceso produce.
Para completar esta experiencia, tomamos una navegación de una hora que nos pasea frente a la pared sur del glaciar de manera calma y pausada, lo cual nos permite admirar su fascinante forma y diversos colores, dando la posibilidad de admirar la mole de hielo de la manera más extraordinaria.
Esta navegación le brinda la posibilidad de disfrutar de una perspectiva totalmente diferente el impresionante frente del glaciar.
Al finalizar la excursión regresamos a El Calafate y a su hotel.