Luxury Calafate & Chaltén

El Calafate y El Chaltén son mundialmente conocidos por sus emblemáticos glaciares e increíbles montañas. Walk Patagonia seleccionó las más espectaculares excursiones en la región y preparó un exclusivo programa que le permita apreciar la belleza y la inmensidad de la remota Patagonia. Este programa incluye alojamiento de alta gama y, si usted tiene tiempo extra, puede combinarse con una o dos noches en una típica estancia argentina!

Day 1
El Calafate – Bienvenidos!

Arribo a El Calafate. Dependiendo de la hora de llegada pueden tener tiempo libre para conocer el centro de la ciudad, realizar observación de aves en la Reserva Natural Laguna Nimes o visitar Glaciarium, un centro de interpretación glaciológica excelente para introducirse de lleno sobre los glaciares y su historia, las montañas del lugar y la formación geológica de la Patagonia en general.

– Alojamiento en Hotel Los Ponchos –o similar-, desayuno incluido.

Day 2
Estancias + Glaciar Perito Moreno

Comenzamos el día viajando al pasado y aprendiendo sobre las antiguas estancias patagónicas, que en sus épocas de oro tuvieron más de 20.000 ovejas y exportaban muchísima lana al norte de Europa. Iremos por un camino de ripio que conecta varias de estas viejas estancias hasta llegar a una de las más famosas de la zona, la Estancia Nibepo Aike.

Una vez llegados a la estancia aprendemos sobre la historia de la familia, observamos como se esquilaban las ovejas antes de la llegada de la tecnología y escuchamos sobre cómo era en general la vida en una estancia patagónica.

Luego tendremos el placer de saborear un típico asado de cordero patagónico acompañado de frescas ensaladas y un excelente vino.

Por la tarde dejamos la estancia para navegar el Brazo Rico, parte del Lago Argentino. Luego de un rato, desembarcamos en la Playa de las Monedas donde realizamos una caminata a través del bosque para llegar a un exclusivo mirador del Glaciar Perito Moreno. Luego de apreciar las vistas, regresamos a la embarcación para navegar la cara sur del glaciar mientras disfrutamos un vaso de whiskey “on the rocks”. El magnifico tamaño del glaciar y el sonido de sus desprendimientos nos dejarán sin palabras.

Por la tarde, desembarcamos por última vez para ir hacia los miradores del glaciar, ubicados en el frente del mismo. Lo bueno de visitar los balcones por la tarde es que hay menor cantidad de personas, de esta forma disfrutamos mucho más! Luego de visitar los miradores regresaremos en vehículo hasta el hotel en El Calafate.

Esta excursión tiene un tope máximo de 15 personas por salida, por lo que es muy personalizada y tranquila. Es una de las mejores maneras de disfrutar el glaciar más visitado y fotografiado de la Patagonia!

– Duración 10 Hs

– Alojamiento en Hotel Los Ponchos –o similar-, desayuno incluido.

Day 3
Viaje a El Chaltén + Visita guiada al Museo-Casa Madsen

Luego del desayuno los buscamos en su alojamiento de El Calafate para llevarlos hasta El Chaltén. La distancia entre ambos pueblos es de 220 kilometros, unas 3 horas aproximadas de viaje. Durante el recorrido podemos apreciar la estepa patagónica y hacer paradas fotográficas, si el clima lo permite. En la estepa habitan animales como el guanaco, de la familia de los camélidos; también podemos ver al famoso Choike, familiar lejano de los avestruces, una especie de ave que no puede volar, pero corre a grandes velocidades.

Una vez arribados a El Chaltén y luego de haber realizado el check in en el hotel, tendrán tiempo para almorzar previo a la caminata y excursión de la tarde.

Andreas Madsen, un Danés que vivió en el valle donde se encuentra ubicado El Chaltén, nos dejó una espectacular saga familiar que nos introducirá en la historia del área. Aprenda porqué terminó viviendo acá, cómo sobrevivió siendo pionero y cómo era vivir en éste rincón inhóspito de la Patagonia.

Disfrute una placentera caminata hasta su casa con hermosas vistas del parque nacional. Una vez llegados a la casa podremos recorrerla y tomar el té en su antigua mesa familiar ubicada en el comedor original de la vivienda. Al finalizar, regresamos por el mismo camino hasta el pueblo.

El Chaltén, el pueblo más joven de Argentina, es un pequeño pueblo de alrededor de 2.000 habitantes, con un tamaño perfecto para recorrerlo a pie y disfrutar la gran variedad de oferta gastronómica que podrán degustar durante su estadía.

– Alojamiento en Chaltén Suites Hotel –o similar-, desayuno incluido.

Day 4
Trekking privado guiado en el Parque Nacional

Hoy, uno de nuestros guías especializados en trekking de montaña, los encuentra en su hotel y decide junto a ustedes qué sendero realizarán en base a sus preferencias y condiciones climáticas. Las opciones son entre el famoso sendero a Laguna de los Tres (senda al Fitz Roy) o algo un poco más corto y relajado que también les permita disfrutar de los valles glaciares, hermosas lagunas y bosques como son el sendero a Laguna Torre o Loma del Pliegue Tumbado. El guía los ayudará a elegir la mejor opción para el día y luego de que les entregue su vianda parar el día, comenzamos la aventura!

El sendero más largo dura unas 8/9 horas por lo que estarán de regreso a tiempo para disfrutar la cena.

– Alojamiento en Chaltén Suites Hotel –o similar-, desayuno incluido.

Day 5
Excursión Premium al Lago del Desierto

Luego del desayuno dejamos el hotel y andamos casi 40 kilómetros por una ruta de ripio hasta el Lago del Desierto. Ésta es una ruta escénica por lo cual disfrutamos de increíbles paisajes! A nuestra derecha tenemos el valle del Río de las Vueltas y el cordón de Los Cóndores. También podemos observar algunos valles glaciares que terminan en el Hielo Continental.

Durante el trayecto nos encontramos con algunas cascadas que nos invitarán a parar y descender del vehículo para apreciarlas y tomar fotografías. Si tenemos suerte tal vez podemos divisar un Pato de los Torrentes o una Garza cazando su próxima presa.

También hacemos una parada en el hito histórico en conmemoración al conflicto ocurrido en los ’60 entre Argentina y Chile sobre los límites entre los países y la soberanía del valle y el lago.

Una vez que llegamos al Lago del Desierto, nos preparamos para una caminata hacia el mirador del Glaciar Huemul. Nos maravillamos con el bosque y la flora del lugar, ya que el área del Lago del Desierto es muy húmeda, lo cual cambia muchísimo la fisonomía con la antes observada. Aquí admiraremos exuberantes musgos, árboles de hojas perennes y si contamos con suerte, una de las pequeñas ranas de la Patagonia.

Luego de nuestro trek buscamos un buen lugar cerca del lago para almorzar.

Llegó el momento de probar la típica “picada argentina” (diferentes tipos de quesos, distintos cortes de carnes – frías – aceitunas, jamones, etc.). Todas éstas delicias las acompañamos de vino o cerveza según su preferencia.

Después de nuestro almuerzo nos embarcamos para navegar parte del Lago del Desierto, admirando los paisajes que lo rodean, las montañas nevadas de los Andes y una vista única de la cara norte del Cerro Fitz Roy.

Por último un café o té y volvemos al pueblo!

-Duración: 7/8 Hs

– Alojamiento en Chaltén Suites Hotel –o similar-, desayuno incluido.

Day 6
Traslado al aeropuerto de El Calafate - Adiós Patagonia

Finalmente llegó el día de partir y despedirse de este maravilloso lugar! O tal vez sea un “hasta la próxima”?! Hoy lo llevaremos en vehículo hasta el aeropuerto de El Calafate por la misma ruta que vinimos anteriormente. La salida es 5 horas previas al horario de partida del vuelo.

-Fin del programa-

Opcionales/con cargo extra:

  • Si usted desea alojarse en una Estancia/ hotel remoto en los alrededores de El Calafate/El Chaltén, podemos ajustar el programa.
  • Este programa puede combinarse con Torres del Paine en Chile. No dude en consultarnos!

 

Incluye:

 Alojamiento:

  • 2 noches de alojamiento en El Calafate, desayuno incluido.
  • 3 noches de alojamiento El Chaltén, desayuno incluido.

Comidas:

  • Almuerzo en Estancia Nibepo Aike en el día 2.
  • Vianda – día 4
  • Almuerzo de picada argentina – día 5

Transporte:

  • Transporte privado desde el aeropuerto de El Calafate a su hotel en la ciudad.
  • Transfer privado desde hotel en El Calafate hasta hotel en El Chaltén.
  • Transfer privado hasta Lago del Desierto
  • Transfer privado desde hotel en El Chaltén hasta el aeropuerto de El Calafate.

Excursiones:

  • Exursión Pioneros en Nibepo Aike
  • Excursión Casa-Museo Madsen
  • Trek guiado en privado en el Parque Nacional Los Glaciares (área El Chaltén).
  • Excursión guiada en privado al Lago del Desierto.

 Otros:

  • Entradas a propiedades privadas.
  • Entradas al Parque Nacional Los Glaciares
  • Ayuda/consejos por Walk Patagonia durante su estadía en El Calafate y El Chaltén.

No incluido:

  • Transfers a/desde restaurants locales.
  • Equipo personal (favor leer el listado de kit recomendado).
  • Seguros de viaje.
  • Servicios no mencionados en el programa.

Listado de kit personal recomendado:

  • Mochila (30 litros).
  • Gorro de lana/polar.
  • Gorra para el sol/sombrero.
  • Buff/bufanda (algo para mantener caliente el cuello).
  • Remeras de manga corta y larga (sintéticas).
  • Buzo de polar.
  • Campera impermeable con capucha (tipo Gore-Tex).
  • Pantalones de trekking (con bolsillos/desmontables/de secado rápido).
  • Pantalones impermeables o cubre pantalón impermeable.
  • Guantes de lana/polar e impermeables.
  • Botas de trekking impermeables livianas.
  • Bastones de trekking (opcional – también se pueden alquilar en destino).
  • Anteojos de sol con protección UV.
  • Protector solar (SPF 40) y protector labial tipo “manteca (es muy seco el ambiente en Patagonia).
  • Botella de agua reutilizable – 1 litre.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Datos del Paquete

  • 6 días y 5 noches
  • 1. Fácil
  • Desde Octubre a Abril.
Nombre
Correo Electronico
Telefono (Opcional)
Cuentanos tu plan
¿Necesita más Opciones?
Fecha de Salida
País
  • Selecciona tu País
  • Åland Islands
  • Afghanistan
  • Albania
  • Algeria
  • American Samoa (US)
  • Andorra
  • Angola
  • Antigua and Barbuda
  • Argentina
  • Armenia
  • Australia
  • Austria
  • Azerbaijan
  • Bahamas
  • Bahrain
  • Bangladesh
  • Barbados
  • Belarus
  • Belgium
  • Belize
  • Benin
  • Bermuda (UK)
  • Bhutan
  • Bolivia
  • Bosnia and Herzegovina
  • Botswana
  • Brazil
  • Brunei
  • Bulgaria
  • Burkina Faso
  • Burma (Myanmar)
  • Burundi
  • Cambodia
  • Cameroon
  • Canada
  • Cape Verde
  • Central African Republic
  • Chad
  • Chile
  • China
  • Colombia
  • Comoros
  • Congo, Democratic Republic of the
  • Congo, Republic of the
  • Cook Islands (NZ)
  • Costa Rica
  • Croatia
  • Cuba
  • Cyprus
  • Czech Republic
  • Denmark
  • Djibouti
  • Dominica
  • Dominican Republic
  • East Timor (Timor-Leste)
  • Ecuador
  • Egypt
  • El Salvador
  • Equatorial Guinea
  • Eritrea
  • Estonia
  • Ethiopia
  • Falkland Islands (UK)
  • Faroe Islands (Denmark)
  • Fiji
  • Finland
  • France
  • French Guiana
  • French Polynesia (France)
  • Gabon
  • Gambia
  • Georgia
  • Germany
  • Ghana
  • Gibraltar (UK)
  • Greece
  • Greenland (Denmark)
  • Grenada
  • Guam (US)
  • Guatemala
  • Guernsey (UK)
  • Guinea
  • Guinea-Bissau
  • Guyana
  • Haiti
  • Honduras
  • Hong Kong (China)
  • Hungary
  • Iceland
  • India
  • Indonesia
  • Iran
  • Iraq
  • Ireland
  • Isle of Man (UK)
  • Israel
  • Italy
  • Ivory Coast
  • Jamaica
  • Japan
  • Jersey (UK)
  • Jordan
  • Kazakhstan
  • Kenya
  • Kiribati
  • Korea, North
  • Korea, South
  • Kosovo
  • Kuwait
  • Kyrgyzstan
  • Laos
  • Latvia
  • Lebanon
  • Lesotho
  • Liberia
  • Libya
  • Liechtenstein
  • Lithuania
  • Luxembourg
  • Macau (China)
  • Macedonia
  • Madagascar
  • Malawi
  • Malaysia
  • Maldives
  • Mali
  • Malta
  • Marshall Islands
  • Mauritania
  • Mauritius
  • Mayotte (France)
  • Mexico
  • Micronesia, Federated States of
  • Moldova
  • Monaco
  • Mongolia
  • Montenegro
  • Morocco
  • Mozambique
  • Namibia
  • Nauru
  • Nepal
  • Netherlands
  • New Caledonia (France)
  • New Zealand
  • Nicaragua
  • Niger
  • Nigeria
  • Niue (NZ)
  • Norfolk Island (Australia)
  • Northern Mariana Islands (US)
  • Norway
  • Oman
  • Pakistan
  • Palau
  • Palestinian territories
  • Panama
  • Papua New Guinea
  • Paraguay
  • Peru
  • Philippines
  • Pitcairn Islands (UK)
  • Poland
  • Portugal
  • Qatar
  • Réunion (France)
  • Romania
  • Russian Federation
  • Rwanda
  • São Tomé and Príncipe
  • Saint Helena, Ascension and Tristan da Cunha (UK)
  • Saint Kitts and Nevis
  • Saint Lucia
  • Saint Pierre and Miquelon (France)
  • Saint Vincent and the Grenadines
  • Samoa
  • San Marino
  • Saudi Arabia
  • Senegal
  • Serbia
  • Seychelles
  • Sierra Leone
  • Singapore
  • Slovakia
  • Slovenia
  • Solomon Islands
  • Somalia
  • South Africa
  • South Sudan
  • Spain
  • Sri Lanka
  • Sudan
  • Suriname
  • Svalbard and Jan Mayen (Norway)
  • Swaziland
  • Sweden
  • Switzerland
  • Syria
  • Taiwan
  • Tajikistan
  • Tanzania
  • Thailand
  • Togo
  • Tokelau (NZ)
  • Tonga
  • Trinidad and Tobago
  • Tunisia
  • Turkey
  • Turkmenistan
  • Tuvalu
  • Uganda
  • Ukraine
  • United Arab Emirates
  • United Kingdom
  • United States
  • Uruguay
  • Uzbekistan
  • Vanuatu
  • Vatican City
  • Venezuela
  • Vietnam
  • Wallis and Futuna (France)
  • Western Sahara
  • Yemen
  • Zambia
  • Zimbabwe
Hospedaje
  • Selecciona una Opcion
  • Posada
  • Hotel 3 Estrellas
  • Hotel 4 Estrellas
  • Hotel 6 Estrellas
  • Hotel Boutique
# de Viajeros
-
+
Duracion del Viaje
Lugares que desea Visitar