El disfrute de perder nuestra mirada en el horizonte, cabalgando a orillas del Lago Viedma. Una perfecta actividad para realizar por el día, o para aprovechar el viaje entre Calafate y Chaltén.
Estancia La Estela, ubicada en plena estepa patagónica, en la mítica Ruta 40 a mitad de camino entre El Chaltén y El Calafate, nos ofrece una alternativa entretenida para aprovechar el viaje de ida o vuelta entre las dos localidades. La actividad comienza en la caballeriza de la Estancia, en contacto con nuestros mansos caballos para emprender un paseo inolvidable por los campos de la Estancia “La Estela” y la costa del Lago Viedma. Desde aquí podemos apreciar a la distancia y en un día despejado, del otro lado del lago, la imponente postal de los montes Fitz Roy y Torre. La flora y fauna esteparia nos asombrarán a cada momento; grandes arbustos del fruto más famoso de la región: el Calafate y la presencia de guanacos, choiques (ñandú), zorros y piches (armadillos).
También, con un poco de suerte, podremos observar las huellas de pumas que habitan esta región. Luego de haber llegado al lago y recorrido un gran tramo de su costa, iniciamos el regreso hasta un punto donde tendremos oportunidad de descender el Río La Leona en bote.
Una vez de regreso en el casco de la Estancia, disfrutaremos un rico almuerzo o cena (dependiendo de nuestro horario de visita, si es por la mañana o por la tarde) y continuaremos luego nuestro viaje por ruta asfaltada, hasta llegar a El Calafate o El Chaltén (según el plan de este día).
Esta excursión puede realizarse comenzando en El Calafate y continuando a El Chaltén, o en sentido opuesto, o inclusive saliendo y retornando al mismo punto. Asimismo, puede optarse por disfrutar una cabalgata más larga (3 horas aproximadamente) y prescindir de la bajada en bote.
– Almuerzo o cena incluida