Estas son dos de las caminatas con menor dificultad que podemos realizar en El Chaltén. El Mirador de Los Cóndores es en la cima de un pequeño cerro que nos regala vistas panorámicas del pueblo y el Valle del Río de las Vueltas, los espectaculares macizos del Cerro Torre y el Fitz Roy. Desde el Mirador de Las Águilas podremos apreciar el Lago Viedma y la vasta estepa patagónica.
Este punto panorámico es ideal para aquellos que disfrutan de la fotografía y buscan retratar el espectáculo del amanecer en el cordón montañoso.
Junto al Centro de Informes de la Administración de Parques Nacionales, encontraremos el inicio del sendero y damos comienzo a la caminata.
Luego de un ascenso paulatino de unos cuarenta (40) minutos, llegamos hasta un mirador cuya posición estratégica permite el avistaje de cóndores que sobrevuelan el valle del Río de las Vueltas y el Río Fitz Roy. Además, es un excelente lugar desde el cual apreciamos los impresionantes picos de granito del grupo Torre y Fitz Roy, sus glaciares y el pueblo El Chaltén.
Es la perfecta elección para quienes llegan al mediodía y buscan una caminata tranquila y corta con hermosas vistas.
A 30 minutos de allí, caminando por un terreno llano, llegamos al mirador de las Águilas desde donde tendremos vistas del Lago Viedma y la característica Estepa patagónica.
Es imperdible pasar por el Centro de Visitantes del Parque Nacional y conversar con alguno de los Guardaparques que seguramente nos contará alguna historia o anécdota del lugar.