Una excursión única y exclusiva de Walk Patagonia para disfrutar a pleno de uno de los rincones más agrestes y apartados de la Patagonia. Un inolvidable recorrido en donde se disfruta de la naturaleza con “los cinco sentidos”. Esta es una opción distinta en donde realizamos interpretación de la naturaleza, múltiples paradas fotográficas, visita a sitios históricos, observación de flora y fauna, navegación en el Lago y trekking por uno de los bosques más hermosos de la región. También disfrutamos de una completa “Picada Argentina” con alguno de los mejores productos de la Patagonia, por supuesto, acompañados de muy buen vino.
Partimos de El Chaltén alrededor de las 09 Hs. Tomamos el camino de ripio de montaña (RP 23) rumbo al norte -40 Km-. Mientras desandamos el camino pasamos por espectaculares paisajes. El valle del Río de Las Vueltas, enmarcado por el Cordón de Los Cóndores.
A poco de partir comenzamos a disfrutar de la asombrosa vista de glaciares como el Eléctrico, el Piedras Blancas y el Cagliero. Podemos ver el Glaciar Marconi y el paso homónimo, puerta de entrada al Campo de Hielo Sur (Hielos Continentales). A medida que avanzamos, a través de la espesura del bosque vemos cómo descienden infinidad de arroyos que pasan a formar ríos que cruzamos por puentes históricos. Aprovechamos a realizar paradas de observación de aves acuáticas en la bellísima Laguna Cóndor.
Otros saltos de agua nos invitan a detener nuestra marcha: El Salto Argentino, en donde habitualmente se observan Patos del Torrente y también la cascada Salto del Anillo para una foto de recuerdo. También tenemos la opción de detenernos en un hito histórico que cuenta la historia del lugar. Al llegar al Lago del Desierto nos preparamos para subir a la Laguna Huemul y maravillarnos con el húmedo bosque y la variada flora de la zona y conocer el glaciar colgante (una caminata de 4 Km que se realiza en 2 horas, con un desnivel de 220 m).
Luego de descender nos dirigimos a los miradores del lago y preparamos una completa “picada argentina” para disfrutar de un buen almuerzo acompañado por un exquisito vino.
Posteriormente nos embarcamos en el Barco Huemul para navegar hasta la Punta Norte del Lago del Desierto mientras admiramos el bello lago encajonado por los cordones montañosos de los Andes, siendo el gran protagonista el Cerro Vespignani.
Desde la Punta Norte disfrutamos de una vista única de la cara norte del Cerro Fitz Roy a la lejanía. En esta parte del Lago podemos subir hasta el Mirador Centinela para disfrutar de más vistas. Regresamos hacia la Punta Sur y luego de desembarcar y tras una breve caminata retornamos a nuestro vehículo para regresar a las 17 Hs. a El Chaltén.
– Duración: 8 horas
– Almuerzo incluido