Este programa ofrece tres días completos en un entorno paradisíaco de montaña, rodeados de una naturaleza imponente en medio de una reserva dedicada a la conservación.
¡No te pierdas esta aventura!
La travesía comienza con un traslado privado que nos llevará desde nuestro hotel hasta la entrada de la Reserva Huemules.
Ese primer día dispondremos de tiempo libre para recorrer alguno de los hermosos senderos disponibles en la reserva y luego seguir caminando por un un terreno casi sin desnivel para llegar al Puesto Cagliero, un refugio de montaña donde podremos ver el glaciar Cagliero y la Laguna del Diablo, y donde pasaremos la noche. Durante la cena conoceremos al guía que nos acompañará el día siguiente para el ascenso al Cerro 30 Aniversario! Nos explicará cómo será el día y coordinaremos el mejor horario para comenzar la aventura.
Luego de un buen desayuno energizante comenzaremos el ascenso. Por la noche, disfrutaremos de una buena copa de vino y descansaremos nuevamente en el refugio.
• Ascenso 30 Aniversario:
Actividad exigente/difícil – se requiere buen estado físico
Duración: entre 8hs y 12hs de caminata
Distancia aprox: 7.5 km desde refugio Cagliero hasta la cumbre
Elevación: 1300 m desnivel positivo
El último día lo dedicaremos a explorar los senderos que no recorrimos el día anterior y a descubrir más bellezas naturales escondidas en el bosque, como cascadas o vistas del Monte Fitz Roy desde un ángulo completamente diferente. Finalmente, regresaremos al punto de partida, donde un traslado nos estará esperando para volver al pueblo.