Un inolvidable trekking con campamento para visitar los dos picos más famosos de El Chaltén. Un recorrido por impresionantes paisajes hasta llegar a la base del mítico Cerro Fitz Roy y el famoso Cerro Torre; conociendo lagunas, bosques e imponentes glaciares.
Nos trasladamos de El Chaltén hasta el inicio del sendero en el puente del Río Eléctrico. Desde allí se caminan 2 Hs. atravesando bellísimos bosques de lengas, hasta llegar al Mirador del Glaciar Piedras Blancas desde donde se puede disfrutar de sus variadas tonalidades y de la vista a la laguna del mismo nombre. Continuando la caminata y tras cruzar el puente del Río Blanco, comenzamos a transitar el sector más demandante del día; el ascenso de una hora, con un desnivel de 400 metros hasta llegar a la famosa Laguna de los Tres. Al alcanzar el punto máximo del sendero, sobre la morena (1200msnm), se abre de repente ante nosotros el majestuoso Fitz Roy, el Glaciar de Los Tres y su laguna que bañan los pies de esta impresionante montaña y desde donde se aprecian en todo su esplendor las demás agujas de su conjunto.
OPCIONAL: Ascensión al Cerro Madsen.
Después de almorzar iniciamos el descenso hasta el Campamento Poincenot, donde seguimos disfrutando de una magnífica vista del macizo del Fitz Roy.
-Pernocte: Poincenot. Campamento AGRESTE sin servicios -solo letrinas.
En el sector de campamento el uso de los domos puede ser compartido con otros pasajeros
No se cuenta con luz eléctrica, baños o duchas.
-Distancia: 12 Km.
-Tiempo de marcha: 6/7 hs.
-Almuerzo y cena incluidos.
Comenzaremos este día muy temprano, quizás les interese realizar imperdibles tomas fotográficas del Fitz Roy al amanecer (Sujeto a condiciones climáticas).
El camino hacia la Laguna Torre tiene increíbles vistas, pasando por las Lagunas Madre e Hija, transitando por gran diversidad de paisajes, bosques y puntos panorámicos. Al llegar a la Laguna Torre, donde nace el río Fitz Roy, tenemos una impresionante vista del macizo del Cerro Torre, Cordón Adela, Cerro Solo y sus diferentes glaciares. Habitualmente se ven asombrosos témpanos de hielo producto de desprendimientos del frente del glaciar Torre. También conoceremos el Campamento D` Agostini, utilizado como campo base por escaladores de todo el mundo y luego almorzamos en la costa de la Laguna.
Se regresa a El Chaltén por la tarde atravesando imponentes bosques de lengas, antiguas morenas glaciares y planicies aluvionales formados por antiguos cursos del río.
En este recorrido, en primavera, es posible apreciar infinidad de flores silvestres propias de la Patagonia. Al llegar al pueblo de El Chaltén, por qué no despedirnos con una sabrosa cerveza artesanal o un riquísimo chocolate y waffles?
-Distancia: 20 Km.
-Tiempo de marcha: 7/8 hs.
-Desayuno y almuerzo incluidos.