Una aventura de trekking con campamento para visitar los dos picos más famosos de El Chaltén. Un recorrido a través de paisajes impresionantes hasta llegar a las bases de los míticos cerros Fitz Roy y Torre; conociendo lagunas, bosques e imponentes glaciares.
Saldrás de El Chaltén en un transfer hacia el puente del Río Eléctrico, en un viaje de aproximadamente media hora.
Desde allí, comenzarás una encantadora caminata a través de un bosque de lengas por un sendero que asciende suavemente, llevando al mirador del glaciar Piedras Blancas. Harás una breve pausa aquí para disfrutar de las vistas del glaciar colgante.
El sendero continúa con un ascenso gradual hasta llegar al desafiante tramo empinado hacia Laguna de los Tres. El esfuerzo vale completamente la pena, ya que las vistas en la cima son impresionantes.
Si el clima lo permite, disfrutarás de un almuerzo junto a la laguna.
Por la tarde, comenzarás el descenso hacia el campamento Poincenot, donde pasarás la noche bajo las estrellas.
– Pernocte: Campamento Poincenot
– Distancia: 12 km
– Tiempo de caminata: 6–7 horas
– Elevación: 800 m (ascenso)
Si el clima lo permite, puedes despertar temprano y aprovechar la oportunidad de capturar el macizo Fitz Roy iluminado por los tonos dorados del amanecer.
Después del desayuno, comenzarás la caminata hacia Laguna Torre, pasando por las encantadoras lagunas Madre e Hija mientras desciendes hacia el valle del Torre.
El sendero finaliza en la hermosa Laguna Torre, enmarcada por el majestuoso macizo Torre y su glaciar. Nos detendremos aquí para almorzar y disfrutar de las vistas antes de emprender el regreso.
En el camino de vuelta a El Chaltén, pasaremos por el histórico campamento D’Agostini, frecuentado por legendarios escaladores. El sendero sigue el valle del río Fitz Roy, cruzando antiguas morrenas y tranquilos bosques de lengas, hasta llevarnos de regreso al pueblo.
– Distancia: 20 km
– Tiempo de caminata: 7–8 horas
– Elevación: 400 m (descenso)