Trekking clásico e imperdible a la Laguna Torre donde logramos una impresionante vista del macizo del Cerro Torre, Cordón Adela, Cerro Solo y sus diferentes glaciares. Durante este trekking transitamos por gran diversidad de paisajes glaciarios, bosques de ñires y lengas, además de varios puntos panorámicos. Visita a uno de los Campamentos Base más famosos de la Patagonia donde se han originado algunas de las historias más extraordinarias del montañismo mundial.
Desde El Chaltén tomamos el sendero Laguna Torre y luego de una pequeña cuesta nos adentramos en un pequeño bosque de ñires. A partir de allí, el sendero comienza a ganar altura a la vez que se va alineando con el curso del río Fitz Roy hasta llegar a un mirador del profundo cañón del río y la Cascada Margarita.
Luego de la primera hora de caminata arribamos al mirador del Cerro Torre. Aquí aprovechamos para realizar un pequeño descanso mientras disfrutamos de la magnífica panorámica del macizo granítico del Torre y sus glaciares.
Desde allí se camina 2 horas hasta llegar a la Laguna Torre. En este tramo hay posibilidades de ver gran variedad de aves, entre ellas, el Carpintero Magallánico.
En la Laguna Torre habitualmente se ven asombrosos témpanos de hielo producto de desprendimientos del frente del glaciar Torre.
Distintos senderos sobre la morena glaciar permiten acceder a miradores como el Maestri.
También conocemos el campamento De Agostini, utilizado como Campo Base por escaladores de todo el mundo.
En el nacimiento del río Fitz Roy vemos un sistema de cuerdas, llamada “tirolesa” que es utilizada por los montañistas para acceder al glaciar Torre y realizar los acercamientos a las bases de las montañas elegidas para escalar.
Luego de un descanso para almorzar, se regresa a El Chaltén por la tarde.