Un ascenso sin dificultades técnicas que ofrece una panorámica impresionante de los valles más amplios del Parque Nacional, enmarcados por las espectaculares cumbres de los cerros Torre y Fitz Roy.
La caminata comienza siguiendo el sendero clásico hacia la icónica Laguna de los Tres, hasta tomar un desvío hacia las encantadoras Lagunas Madre e Hija.
El camino se adentra en un bosque de lengas mientras el terreno se vuelve progresivamente más empinado y desafiante. Atravesarás un pedrero, siguiendo la ruta hacia el filo sur de la Loma de las Pizarras. Según la época del año, el sendero puede llevarnos a cruzar áreas cubiertas de nieve, donde el uso de grampones o raquetas de nieve añade una pizca de aventura a la experiencia.
Al llegar a la cumbre, serás recompensado con una de las vistas más impresionantes de la región: el imponente Cerro Fitz Roy y sus elegantes agujas satélites dominan el horizonte, mientras el Lago Viedma se extiende en la lejanía de la vasta estepa patagónica. Sin dudas, una postal inolvidable.
El descenso sigue el sendero del valle de la Laguna Torre hasta llegar de vuelta a El Chaltén.
– Distancia: 30 km
– Horas de caminata: 12hs
– Desnivel: 1396 m desnivel positivo | 1396 m desnivel negativo