Un trekking inolvidable. Un circuito de cuatro días para disfrutar de variados ambientes y paisajes. Caminando por bosques frondosos y praderas de altura, atravesando glaciares y morenas para ascender hasta los 1550 msnm y apreciar la inmensidad de los Hielos Continentales. Un trekking exigente para aquellos que desean vivir una experiencia distinta en esta región de la Patagonia salvaje.
Comienza el trekking en El Chaltén hacia Laguna Toro. Tras un recorrido que atraviesa variados paisajes, vistas del Lago Viedma y bosques accedemos al valle del Rio Túnel.
Después de cruzar unos puentes de troncos y caminar por un bosque cerrado, arribamos al campamento Laguna Toro (650msnm) donde finalmente armamos nuestro campamento.
– Pernocte: Carpas.
– Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena.
– Distancia: 15 Km.
– Tiempo de marcha: 7 hs.
– Desnivel: 250 mts.
Luego del desayuno y desarme del campamento partimos rumbo al Paso del Viento con un desnivel de 900m.
Este día cruzaremos un río (vadeando o mediante una tirolesa, según decisión del guía) y también caminaremos sobre un Glaciar.
Iremos ganando altura hasta llegar al Paso del Viento (1550 msnm), donde podemos apreciar la majestuosidad de parte del Campo de Hielo Patagónico Sur; las nacientes del Glaciar Viedma y el Cerro Mariano Moreno entre otros.
Luego de almorzar, tomar infinidad de fotografías y reponer fuerzas nos dirigimos al Refugio Paso del Viento.
Allí armaremos campamento en las cercanías del refugio.
– Pernocte: Carpas.
– Comidas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena.
– Distancia: 12 Km.
– Tiempo de marcha: 7/8 hs.
– Desnivel: 900 mts.
Hoy empezamos a caminar, luego de un importante desayuno, rodeando el Cerro Huemul. El sendero empieza sin mayores desniveles y nos permite disfrutar de unas vistas fascinantes, muy distintas a lo que hayamos visto hasta ahora.
Después de cruzar unos arroyos pequeños empezamos la subida al Paso Huemul donde disfrutamos de impresionantes vistas del Lago y Glaciar Viedma.
Emprendemos luego el descenso por sendero de pendiente muy pronunciada, que atraviesa un tupido bosque.
Finalmente llegamos a la Bahía Cabo de Hornos, donde armamos nuestro último campamento. Antes de la cena podemos acercarnos al lago para admirar los témpanos; bloques enormes que se han desprendido del Glaciar Viedma.
– Pernocte: Carpas.
– Comidas: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena.
– Distancia: 18 Km.
– Tiempo de marcha: 6/7 hs.
Luego del desayuno comenzamos nuestro último día de trekking, con el Glaciar Viedma a nuestras espaldas y la inmensidad del Lago Viedma a nuestro lado.
El camino es casi sin desniveles, en una zona esteparia y con un cruce de tirolesa en el Río Túnel. Al arribar al Puerto de Bahía Túnel nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos a El Chaltén.
– Comidas: Desayuno y Almuerzo
– Distancia: 18 Km.
– Tiempo de marcha: 6 hs.
– Desnivel: 50 mts.