Este circuito de cuatro días te llevará por paisajes muy variados, desde frondosos bosques y praderas de altura hasta glaciares y morenas. Ascenderás hasta los 1.550 msnm para contemplar la inmensidad de los Hielos Continentales, en una travesía desafiante, ideal para quienes buscan una experiencia única en esta región indómita de la Patagonia.
El recorrido comienza en El Chaltén.
Accederas al valle del Rio Túnel luego de atravesar bosques, praderas y disfrutar vistas del Lago Viedma con sus azules turquesas a lo lejos.
Llegarás al campamento Laguna Toro, donde tendra lugar el campamento de la primera noche.
– Distancia: 15 km
– Tiempo de caminata: 7hs
– Desnivel: 250 m
El segundo día cruzarás un río y también caminarás sobre un glaciar.
Por la mañana comenzarás a caminar, ganando altura hasta llegar al Paso del Viento, desde donde podrás apreciar la majestuosidad del Campo de Hielo Patagónico Sur; las nacientes del Glaciar Viedma y el Cerro Mariano Moreno.
Luego de almorzar, tomar fotografías y reponer fuerzas, seguirás el sendero hasta el Refugio Paso del Viento, donde montarás campamento para pasar la segunda noche.
– Distancia: 12 km
– Tiempo de caminata: 7/8 hs
– Desnivel: 900 m
El tercer día caminarás rodeando el Cerro Huemul. El sendero empieza sin desniveles y permite disfrutar de unas vistas fascinantes, muy distintas a las de los días previos.
Cruzarás el paso Huemul para luego bajar en una pendiente muy pronunciada hasta a la Bahía de los Témpanos, donde podrás apreciar enormes bloques de hielo flotantes, desprendidos del Glaciar Viedma. Allí pasarás la última noche
– Distancia: 18 km
– Tiempo de caminata: 6/7 hs
– Desnivel: 700 m
Comenzarás el último día de trekking con la inmensidad del Lago Viedma a tu lado, acompañando el recorrido.
El camino es casi sin desniveles, en una zona esteparia y con un cruce de tirolesa en el Río Túnel. Al arribar al Puerto de Bahía Túnel nos estará esperando un transfer para llevarnos de vuelta a El Chaltén.
– Distancia: 18 km
– Tiempo de caminata: 6 hs
– Desnivel: 50 m