Una aventura de trekking de 3 días que te llevará al corazón de la naturaleza virgen de la Patagonia.
Recorrerás tranquilos bosques de lengas, valles glaciares y paisajes de montañas que te dejarán sin aliento. Llegarás a las famosas Laguna de los Tres y Laguna Torre, además de descubrir rincones únicos y más apartados como Piedra del Fraile y el imponente Glaciar Pollone.
El día comienza con un traslado de 30 minutos desde El Chaltén hasta el Río Eléctrico.
Desde allí comienza la caminata, siguiendo el Valle del Eléctrico a través de un pintoresco bosque de lengas. Después de aproximadamente dos horas llegarás a Piedra del Fraile, que será tu refugio para pasar la noche.
Tras un breve descanso y el almuerzo, continuarás el recorrido a lo largo del valle hacia el Glaciar Pollone. Aquí te sumergirás en la belleza de la naturaleza virgen, rodeado de imponentes formaciones de roca y hielo.
En el camino disfrutarás de una perspectiva única del Monte Fitz Roy, con vistas a su majestuosa cara norte. Luego de una pausa para admirar la laguna escondida al pie de las montañas, regresarás al refugio, donde te espera una comida caliente y un merecido descanso.
– Pernocte: Refugio Piedra del Fraile
– Distancia: 12 km
– Tiempo de caminata: 6 horas
– Altura: 250 m desnivel positivo
Después del desayuno, partirás hacia el puente sobre el Río Eléctrico, el punto de inicio del sendero a la Laguna de los Tres. El camino comienza con una subida suave hasta nuestra primera parada en el mirador del Glaciar Piedras Blancas.
A partir de allí, el sendero se vuelve más empinado mientras ascendes hacia la Laguna de los Tres, el punto más cercano al majestuoso monte Fitz Roy al que se puede llegar sin habilidades técnicas. El esfuerzo se ve ampliamente recompensado en la cima, con vistas impresionantes del Fitz Roy, sus picos satélites y el extenso valle que has atravesado.
Si el clima lo permite, almorzarás junto a la laguna, disfrutando del paisaje.
Más tarde emprenderás el descenso hacia el Campamento Poincenot, tu hogar para pasar la noche y seguir disfrutando impresionantes vistas de las montañas.
– Pernocte: Campamento Poincenot
– Distancia: 20 km
– Tiempo de caminata: 9 horas
– Altura: 800 m desnivel positivo
Si eres madrugador y las condiciones climáticas son favorables, podrás tener la oportunidad de capturar el Monte Fitz Roy teñido de un hermoso tono dorado al amanecer.
Después del desayuno, continuarás el recorrido, pasando por las tranquilas lagunas Madre e Hija. Esta sección del sendero es relativamente plana, ofreciendo un agradable descanso tras la ascensión del día anterior. Después de un par de horas, descenderás al valle glacial que conduce hacia la Laguna Torre. Al final del valle se encuentra la laguna, acompañada de su glaciar y el icónico cerro Torre.
Tras disfrutar del almuerzo, regresarás a El Chaltén siguiendo el valle del Río Fitz Roy.
– Distancia: 20 km
– Tiempo de caminata: 7–8 horas
– Altura: 400 m de descenso