Un espectacular e inolvidable trekking de tres días con campamento en algunos de los lugares más famosos de El Chaltén con el agregado del paraje Piedra del Fraile y el Glaciar Pollone. Un recorrido increíble por valles impresionantes. Alcanzamos la base del mítico Cerro Fitz Roy, almorzamos a lado de la Laguna Torre y caminamos por parte del recorrido que hacen los montañistas para acceder al Campo de Hielo Sur visitando al salvaje Glaciar Pollone.
El día comienza con un traslado de unos 30 minutos desde El Chaltén hasta el Río Eléctrico. Desde aquí caminamos unas dos horas a lo largo de un encantador bosque de lengas hasta llegar a Piedra del Fraile, donde pasamos la noche.
Luego de un breve descanso y merecido almuerzo, seguimos camino a lo largo del Valle del Eléctrico, rumbo al Glaciar Pollone.
Aquí la caminata es en contra del viento proveniente del Campo de Hielo. Podemos apreciar la naturaleza virgen de este lugar, donde se encuentra poco más que roca y hielo y podemos apreciar también durante el recorrido una cara diferente del Fitz Roy, que es la vista desde la perspectiva Norte. Caminamos luego de regreso al campamento para el pernocte y la cena.
– Pernocte: Refugio Piedra del Fraile
– Distancia: 15 Km.
– Tiempo de marcha: 6 hs.
– Almuerzo y cena incluido
Después del desayuno emprendemos la caminata hacia el puente del Río Eléctrico, cabecera del sendero a Laguna de Los Tres. Ascendemos levemente hasta el Mirador del Glaciar Piedras Blancas y continuamos hacia el campamento Poincenot, donde pernoctaremos la segunda noche.
Desde aquí el sendero asciende de manera escalonada hasta llegar a Laguna de los Tres, el punto más cercano que podemos acercarnos al Fitz Roy sin necesidad de aplicar conocimientos técnicos. El esfuerzo se ve recompensado con las increíbles vistas que obtenemos del macizo del Fitz Roy y el valle que queda a nuestras espaldas.
Con clima favorable, podemos disfrutar de nuestro almuerzo en la costa de la laguna. Emprendemos luego el descenso hasta llegar a Campamento Poincenot, dentro de un bello bosque de lengas, donde seguimos disfrutando de una magnífica vista del macizo del Fitz Roy.
– Pernocte: Campamento Poincenot – Carpas.
– Distancia: 15 Km.
– Tiempo de marcha: 7/8 hs.
– Desayuno, almuerzo y cena incluido
Esta mañana nos levantamos bien temprano para apreciar, con un poco de suerte, el espectáculo de los colores rojos y anaranjados del amanecer sobre las paredes del Fitz Roy. Luego del desayuno, emprendemos la caminata por el sendero que pasa por Lagunas Madre e Hija. El recorrido de este día es menos demandante en función de ascensos y descensos, más bien por un terreno plano y sin mucho desnivel. Después de un par de horas de caminata llegamos al sendero que recorre el valle que nos lleva a Laguna Torre.
Este valle es el favorito de geólogos y fotógrafos por su perfecta forma y definición. Al final del sendero encontramos la Laguna Torre, su correspondiente glaciar y por detrás, el famoso Cerro Torre, una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo. Luego del almuerzo emprendemos el regreso a El Chaltén por el mismo Valle del Río Fitz Roy.
– Distancia: 20 Km.
– Tiempo de marcha: 7/8 hs.
– Desayuno y almuerzo incluido