Situado en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine brinda la posibilidad de disfrutar una infinidad de actividades al aire libre, pernoctando en un campamento de lujo, con amplias comodidades y un servicio de comidas gourmet.
Una opción óptima para quienes busquen combinar naturaleza y bienestar y para aquellas parejas o grupos familiares, donde cada integrante puede elegir entre las diversas actividades con distintos niveles de exigencia física para realizar durante la jornada y volver a reunirse por la tarde/noche, para compartir anécdotas e impresiones durante la cena.
El alojamiento, distribuído en carpas de origen mongol, denominadas Yurts, combina todas las comodidades de una habitación de hotel convencional (calefacción central, baño ensuite, amenities y una fina decoración con muebles y textiles artesanales) con una cúpula circular transparente en el centro -que antiguamente era por donde salía el humo de las fogatas que encendían en el interior los mongoles- y es por donde ahora podrá disfrutar del cielo patagónico con sus nubes siempre cambiantes o un cielo estrellado por las noches, desde la comodidad y calidez de su Yurt.
Es posible arribar al predio proveniente de Punta Arenas, Puerto Natales o El Calafate. Una vez allí, conversarán junto con el anfitrión sobre las diferentes actividades posibles, de acuerdo a sus intereses, las condiciones del clima y la época del año de su visita.
Las actividades son acompañadas por un equipo de guías locales y compartidas junto a otros huéspedes.
Además de la posibilidad de recorrer los principales senderos dentro del Parque Nacional Torres del Paine, también podrán optar entre muchos otros circuitos de trekking y actividades al aire libre, como por ejemplo:
- Trekking Cerro Castillo
- Sendero 3 Lagunas
- Acantilado de Cóndores
- Stand Up Paddle en Lago Toro
- Cueva del Milodón
- Kayak en Laguna Bonita
- Full day fotográfico
Inclusive hay algunas actividades que pueden realizarse de manera autoguiada y otras con un costo adicional (como cabalgatas y navegaciones), que pueden contratarse en el lugar.
Recomendamos alojarse en el lugar entre 3 y 4 noches para aprovechar el tiempo al máximo, teniendo en cuenta que las distancias en Patagonia son extensas y las conexiones demandan varias horas de traslado. La estadía mínima es de 2 noches.
Los programas incluyen:
- Traslados ida y vuelta al predio (en regular o en privado – consulte).
- Alimentación completa (desayuno buffet, box lunch, cenas menú).
- Bar abierto (vino de la casa Matetic y licores estándar).
- Alternativas diarias de excursión en base al menú de excursiones en el Parque Nacional Torres del Paine y alrededores.
- Guías bilingües (español/inglés).
- Entradas al Parque Nacional Torres del Paine.
No incluyen:
- Propinas
- Porteadores
- Seguros
- Vuelos desde/hacia Patagonia