El camino entre el Lago del Desierto y El Chaltén debe ser uno de los caminos más lindos en la Patagonia Austral. Montañas, glaciares, cascadas, ríos, lagos cristalinos y toda la exuberancia de uno de los bosques más frondosos de la zona. No nos dejemos confundir por el nombre de “desierto”. Esta en una oportunidad de conocer este trayecto en primera persona. ¿Por qué no disfrutarlo en bicicleta? ¡Aproveche el viento a favor!
Después de un frugal desayuno lo pasamos a buscar por su alojamiento en El Chaltén para dirigirnos con rumbo norte. Tras recorrer un maravilloso camino de ripio de montaña de 37 km arribamos al Lago del Desierto. Una vez aquí tienen la opción de comenzar el regreso a El Chaltén inmediatamente o disfrutar primero del hermoso Lago del Desierto, sus miradores y sus costas. También se puede optar por un trek a la Laguna del Glaciar Huemul o hacer la navegación en el Lago del Desierto. La bicicleteada hacia El Chaltén tiene varias pero simples subidas y bajadas aunque mayormente es plano. El camino está ubicado en el Valle del Río de las Vueltas y en varios lugares el camino va bordeando el río que va cambiando permanentemente su coloración, de acuerdo a los aportes de sedimentos glaciares que le suma cada arroyo afluente.
También se podrán visitar varias cascadas y saltos de agua como el Salto Argentino, el salto del anillo y hasta un Sitio Histórico es una buena excusa para otra pausa!
Después de unas horas de mountain bike de vuelta a El Chaltén, podrá disfrutar de una buena cerveza artesanal para celebrar el final de un inolvidable recorrido!