Los Huemules es una reserva privada focalizada en la conservación. Su belleza prístina y senderos poco transitados hacen de este lugar un paraíso para los amantes del trekking, donde pueden encontrar gran variedad de caminatas con diferentes grados de dificultad.
Este programa ofrece dos días completos en este entorno paradisíaco, con la comodidad de un refugio para pasar la noche frente al glaciar Cagliero.
Una opción ideal para alejarse de las multitudes que transitan los senderos más conocidos del Parque Nacional.
Temprano por la mañana, un transfer te recogerá junto con el guía para llevarte desde tu alojamiento en El Chaltén hasta la Estancia Los Huemules (aproximadamente a 20 km del pueblo).
En el centro de visitantes encontrarás información interesante sobre la reserva y un mapa con los diferentes senderos que puedes explorar en la zona.
El primer día caminarás durante unas 3 horas por terreno mayormente plano hasta llegar al Puesto Cagliero, un refugio de montaña desde donde podrás admirar el glaciar Cagliero y la Laguna del Diablo, y donde pasarás la noche.
Junto a tu guía, decidirás qué senderos recorrer para aprovechar al máximo el día y las condiciones climáticas.
Después de una jornada al aire libre, regresarás a tu cabaña para disfrutar de una deliciosa cena acompañada de una copa de vino argentino y un merecido descanso.
– Pernocte: Refugio Puesto Cagliero
– Distancia: mínimo 6,5km (Laguna Diablo); máximo 15km (Loma del Diablo)
– Horas de caminata: mínimo 3hs; máximo 8hs
– Desnivel: mínimo 200m; máximo 650m.
El segundo día es una nueva oportunidad para descubrir más maravillas naturales escondidas en el bosque, como cascadas y vistas espectaculares del Fitz Roy desde diferentes ángulos.
Finalmente, regresarás al punto de partida, donde un transfer te estará esperando para llevarte de vuelta al pueblo.