¡Un viaje a través del tiempo!
Descubrí la apasionante historia del pionero Andreas Madsen, un Danés que llegó hace más de 100 años y construyó la primer casa en El Chaltén.
Reviví sus anécdotas y sentite parte de la familia Madsen: conocé los desafíos que atravesaron y como era el día a día en una remota estancia patagónica, hace más de un siglo.
Durante todo el recorrido frente al Río de las Vueltas, disfrutá de una privilegiada vista del monte Fitz Roy, ¡Andreas no eligió esta ubicación por casualidad!
El encuentro con el guía tiene lugar en la histórica Casa Museo Madsen, situada a solo 2 km de El Chaltén. Podés llegar por tu cuenta, ya sea a pie o en vehículo, siguiendo un pintoresco camino de ripio que bordea el Paredón de los Cóndores.
Esta experiencia está disponible tanto por la mañana como por la tarde, con horarios a las 10:30 y a las 15:00 horas.
Al llegar, el guía te recibirá en la tranquera para transportarte al pasado con las fascinantes historias y aventuras de Andreas Madsen y su familia en ese lugar tan mágico, pero a la vez tan indómito y alejado del resto del mundo.
Durante la visita podrás explorar la casa original que se conserva intacta, admirar artefactos, herramientas y muebles de época, y maravillarte con una exposición de fotografías en blanco y negro que retratan la vida cotidiana de estos pioneros patagónicos.
Para completar la experiencia, disfrutarás de un reconfortante té o café acompañado de masas dulces, servido en el interior de la casa.
La visita concluye de vuelta en la tranquera, desde donde podrás regresar al pueblo recorriendo el mismo camino.