Esta es una opción diferente y de día completo en la zona de la estepa patagónica; especialmente diseñada para aquellos que disfrutan el contacto con la naturaleza y el deseo de descubrir lugares únicos. La excursión nos regala paisajes fantásticos y se desarrolla en una Estancia que se ubica a mitad de camino entre El Calafate y El Chaltén, en un desvío de la mítica Ruta 40. Descubra con nosotros el maravilloso mundo petrificado de bosques y dinosaurios que habitaron esta zona hace millones de años!
Partiendo a las 9 de la mañana desde El Chaltén, bordeando el gigantesco Lago Viedma y su valle, llegamos al Hotel Parador La Leona (sitio histórico) alrededor de las 10:30 Hs. Allí realizamos una parada de 15 minutos y luego tomamos un camino de ripio hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos al yacimiento paleontológico.
Nos asomamos por primera vez a la enorme y profunda depresión del terreno en donde se encuentran los troncos petrificados de una antigüedad de 70 millones de años y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 m., testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.
Durante el recorrido hacemos una parada para almorzar.
Iniciamos el regreso a las 14:00 Hs. aproximadamente, con una nueva parada en el “Parador” Hotel La Leona para posteriormente trasladarnos a El Chaltén, El Calafate o Aeropuerto de Calafate, llegando a destino alrededor de las 16:30 Hs.
Esta excursión es perfecta para aquellas personas que, habiendo concluido su estancia en El Chaltén, desean continuar su recorrido por El Calafate o tienen un vuelo por la tarde y quieren aprovechar al máximo su tiempo, reduciendo las horas de espera en el aeropuerto de El Calafate. (Sólo para vuelos a partir de las 18 Hs.).
– Vianda de almuerzo incluida.