Un programa de montaña ideal para quienes quieran esforzarse por una vista increíble.
Proponemos un día de trekking súper exigente para disfrutar una de las vistas más impactantes del Monte Fitz Roy y sus montañas satélites, desde una perspectiva única.
La aventura comienza muy temprano por la madrugada, en un transfer que pasará a buscarte junto con tu guía para llevarte hasta el Puente del Río Eléctrico. Desde allí iniciarás el trekking con una caminata de aproximadamente dos horas por un sendero suave y casi sin desnivel, que te conducirá hasta el Refugio Piedra del Fraile.
A partir de este punto, el desafío realmente comienza: una subida exigente te llevará a través de terrenos de montaña, con recorridos que alternan dentro y fuera de sendero, cruzando pedreros y neveros hasta llegar a Piedra Negra. Después de una hora adicional de trekking alcanzarás el impresionante Paso del Cuadrado, un lugar único para deleitarse con vistas panorámicas de altura que pocos escaladores tienen la oportunidad de presenciar.
De regreso en el Refugio Piedra del Fraile, tendrás la opción de descansar o añadir un toque extra de exploración a tu día con una caminata sencilla de dos horas hasta la Laguna Pollone.
Al final de la jornada regresarás al Puente del Río Eléctrico, donde un transfer estará esperando para llevarte de regreso al pueblo, con el recuerdo fresco de un día inolvidable.
Horas de caminata: 12 hs
Distancia: 30 km
Desnivel: 1655 m desnivel positivo | 1655 m desnivel negativo