Un buen comienzo de 2015 para la protección de la naturaleza en Patagonia !!
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto de creación del Parque Nacional Patagonia. El área protegida está ubicada en la zona de la meseta del lago Buenos Aires, al sur de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.
La intención es conservar una porción de la estepa patagónica, que alberga un importante patrimonio natural y cultural.
Por su parte, la meseta del lago Buenos Aires es una altiplanicie volcánica, que se destaca por su gran biodiversidad y, a la vez, es uno de los últimos refugios del macá tobiano (ave zambullidora endémica de Santa Cruz).
Asimismo, las localidades cercanas valoran a la meseta como una importante reserva hídrica y fuente de vida en un ecosistema de valor único.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó “la política activa del Gobierno para la conservación y fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas integrado a la propuesta turística argentina”.
En tanto que el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, recordó que hace poco más de un mes que el Congreso Nacional sancionó la creación del Parque Nacional El Impenetrable: “Es una enseñanza para todos. El resultado del trabajo constante y mancomunado de múltiples actores, que fijan un objetivo en común, más allá de sus intereses particulares”.