Nuestro objetivo es crear una atmósfera cálida, distendida y al mismo tiempo alentar a descubrir la Patagonia con los cinco sentidos.
Queremos compartir nuestra pasión por Patagonia invitándolo a tocar, sentir, saborear, escuchar y ver sus mágicos rincones naturales. Conozca la flora, fauna, nuestra gente y su historia a través de la observación, charlas y porque no con la gastronomía regional. Nos ponemos a su disposición para hacer de su viaje una experiencia única e inolvidable.
Nuestra misión
- Promover el Ecoturismo como medio para minimizar los impactos negativos sobre el ambiente natural y socio-cultural.
- Contribuir a la conservación de las áreas naturales en donde desarrollamos nuestras actividades.
- Concientizar sobre la conservación del patrimonio natural y cultural, tanto en los habitantes de la zona como en los turistas.
- Fomentar en el turista un mejor conocimiento y un mayor respeto hacia la naturaleza, las culturas autóctonas y su diversidad.
- Transmitir un mensaje educativo, para la toma de conciencia conservacionista, tanto a los visitantes como a las comunidades inmersas en las áreas naturales, ya que de ellas depende su conservación y el uso sostenible de sus recursos.
- Generar beneficios económicos para las comunidades y organizaciones locales.
- Difundir la práctica de actividades al aire libre y el contacto con la Naturaleza, indispensables para mejorar la calidad de vida.
- Incentivar las relaciones entre seres humanos estableciendo vínculos de convivencia, respeto al prójimo, así como el trabajo comunitario e intercambio de experiencias y conocimientos.
Nuestra Visión
Los integrantes de Walk Patagonia tenemos como “oficina” a la naturaleza misma. Nos desarrollamos y trabajamos en pleno contacto con ella reconociendo que solo con acciones activas de cuidado y respeto podremos preservarla de los impactos negativos de la actividad turística.
Como empresa, Walk Patagonia tiende al desarrollo del Turismo responsable y sostenible, desarrollando programas que logren ser: económicamente viables, ambientalmente limpios (usando materiales en forma de ciclos cerrados y fuentes de energía limpias y renovables) y socialmente justos (favoreciendo el potencial humano -creatividad, comunicación, crecimiento intelectual y espiritual).