Emergió desde el agua una pirámide de hielo natural en el glaciar Viedma; no te pierdas las imágenes del momento en que ocurre el sorprendente desprendimiento
Los glaciares patagónicos siempre sorprenden por su belleza y su comportamiento caprichoso. Ahora fue el turno del glaciar Viedma, cuando un inesperado desprendimiento de la base del glaciar provocó que emerja desde el agua, una pirámide de hielo natural, ante la mirada de pocos y azorados turistas que navegaban a pocos metros.
El extraño y sorprendente fenómeno natural ocurrió el 12 de octubre de 2008 cuando se cumplía un nuevo aniversario de la fundación de El Chaltén, pueblo de escaladores ubicado a pocos kilómetros del glaciar. El desprendimiento fue captado por Lucio Llancapán y Juan Pablo Zakelj, ambos del staff de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, quienes estaban justo en ese momento navegando frente a las aguas del glaciar Viedma ubicado sobre la margen oeste del lago que lleva el mismo nombre.
Las caídas de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno, el Spegazzini o el Upsala son parte del espectáculo que la naturaleza tiene reservado a quienes se atreven a recorrer este rincón de la Patagonia. Pero lo ocurrido en esta ocasión contraría las leyes de gravedad: el desprendimiento en lugar de caer contra el lago emergió desde las profundidades con forma de una pirámide de hielo azul.
El video captado captado en alta definición por el lente oportuno de la Productora HDV, se puede observar completo en el sitio de You Tube de WALK PATAGONIA, en una versión adaptada para la web y bien vale dedicarle unos segundos a mirar la maravilla.