Una hermosa excursión para disfrutar paisajes escondidos de la Patagonia, bosques vírgenes, glaciares y por supuesto el imponente Glaciar Perito Moreno, mientras aprendemos sobre la historia de la zona y las expediciones del Perito Francisco P. Moreno.
Por la mañana los pasaremos a buscar por su hotel y tras 1 hora rodeado de la característica estepa patagónica, su fauna e históricas estancias, llegaremos a Punta Bandera donde embarcaremos el catamarán.
La guía y la tripulación nos dan la bienvenida y nos explican cómo será nuestro recorrido y las medidas de seguridad en la embarcación.
La navegación comienza por el Canal de los Témpanos para luego ingresar en el Seno Mayo del Lago Argentino. El primer desembarco será en Bahía Toro, allí hacemos un trekking corto y sin dificultad en el Bosque Andino Patagónico, visitando un ejemplar de guindo centenario y un arroyo alimentado por una cascada de 180 metros de alto y 100 de ancho.
Nuevamente en la embarcación retomamos la navegación por el Seno Mayo, mientras disfrutamos de los paisajes y la explicación de la guía, quién nos narra las expediciones que el Perito Moreno y su equipo realizaron en ese lugar, haciéndonos transportar a aquellas aventuras.
En el segundo desembarco caminamos un poco más, aproximadamente 1000 metros pero sin nivel de dificultad. Durante el trekking estaremos dentro de un hermoso bosque con vistas privilegiadas de los glaciares colgantes en el Cerro Mayo y Cerro Negro. Allí tenemos tiempo para disfrutar el maravilloso paisaje combinado con arroyos, glaciares, montañas y bosques.
Continuamos navegando y nos acercamos al majestuoso Glaciar Perito Moreno. Su imponente pared norte nos deslumbra con su tamaño y belleza. Sacamos fotos y filmamos con suerte de retratar un desprendimiento.
Luego tenemos tiempo libre para disfrutar de las pasarelas frente al Glaciar y visitar las confiterías.
Una vez reunidos en el puerto, el transfer nos lleva de regreso a nuestro hotel.