Un trekking clásico e imperdible en el Parque Nacional Los Glaciares.
Disfrutarás de una impresionante vista del macizo del Cerro Torre, los cordones montañosos y los glaciares que lo rodean.
Durante el recorrido transitamos por gran diversidad de paisajes glaciarios, bosques y puntos panorámicos, además de conocer uno de los campamentos base más famosos en la historia del del montañismo mundial.
Esta aventura comienza cuando te encuentras con el guía en tu alojamiento y partes desde El Chaltén hacia el cautivador sendero que lleva a Laguna Torre.
La primera hora de caminata te llevará por un camino que asciende suavemente hasta llegar al mirador del Cerro Torre. Allí serás recibido por un panorama inolvidable del imponente macizo de granito y sus brillantes glaciares, un lugar perfecto para detenerse, tomar fotografías y maravillarse con la majestuosidad del paisaje.
Después de aproximadamente dos horas más de una caminata tranquila y apacible, llegarás a Laguna Torre, un impresionante lago glacial rodeado de picos escarpados. La vista más cercana del macizo del Cerro Torre, junto con el imponente Cordón Adela, el Cerro Solo y sus glaciares circundantes, ofrece una oportunidad única para conectarte con la fuerza y la belleza de esta tierra indómita.
En la laguna, tendrás tiempo para descansar, disfrutar de un snack y absorber la atmósfera tranquila de este lugar remoto, antes de regresar al pueblo por el mismo sendero.
– Distancia: 20 km
– Horas de caminata: 7/8 hs
– Desnivel: 356 m desnivel positivo – 356 m desnivel negativo