Descubrí una de las joyas menos conocidas, en una de las regiones más mágicas de la Patagonia.
El guía te recogerá temprano por la mañana en tu alojamiento, en un transfer que los acercará hasta el Puente del Río Eléctrico.
Desde aquí tomarás un sendero que se adentra en un bosque de lengas encantador, donde el aire fresco y los sonidos de la naturaleza te acompañarán durante unas dos horas de caminata, mientras las primeras vistas de las montañas circundantes comienzan a revelarse.
El recorrido continúa hacia el Refugio Piedra del Fraile, un lugar icónico que ofrece un momento de descanso antes de emprender los siguientes 90 minutos de caminata hacia la Laguna y el Glaciar Pollone. Este escondite patagónico es una verdadera joya natural: las aguas de la laguna, provenientes del glaciar, se encuentran enmarcados por imponentes paredes de roca en tonos naranja, ocre y rojo, creando la ilusión de un anfiteatro natural de proporciones épicas.
Tras disfrutar del paisaje, tomar fotografías y descansar, emprenderás el regreso por el mismo sendero. Al llegar al Puente del Río Eléctrico, un traslado privado te estará esperando para llevarte de regreso al pueblo.
– Distancia: 21 km
– Horas de caminata: 8/9 hs
– Desnivel: 432 m desnivel positivo | 432 m desnivel negativo