Un hermoso trekking por bosques de lenga, pasando por el Refugio Piedra del Fraile – campamento base para el misionero italiano De Agostini, quien exploró y fotografió la Patagonia – y continuando por salvajes paisajes que bajan directamente del Campo de hielo.
Déjese llevar por el viento hasta la sorprendente ubicación del Glaciar Pollone, ¡Las paredes de roca y el Monte Fitz Roy de fondo son una imágen fantástica!
El día comienza con un traslado de 40 minutos desde El Chaltén hasta el Puente del Río Eléctrico.
Desde aquí caminamos unas dos horas a lo largo de un encantador bosque de lengas, por momentos junto al Río Eléctrico donde quizás encontremos patos de los torrentes nadando y bucenado por comida.
Luego de aproximadamente dos horas llegamos el Refugio Piedra del Fraile; una importante referencia histórica ya que fue el lugar que el Padre de Agostini utilizó como refugio de los implacables vientos proviententes del campo de hielo, mientras trabajaba explorando el area, trazando mapas, bautizando montañas y fotografiando los paisajes. Él es conocido como uno de los primeros fotógrafos de la Patagonia entre 1930 y 1940.
Luego de un descanso corto seguimos camino a lo largo del Valle del Eléctrico rumbo al Glaciar Pollone. Aquí la caminata es en contra del viento proveniente del Campo de Hielo.
Podemos apreciar la naturaleza virgen de este lugar, donde se encuentra poco más que roca y hielo, y podemos apreciar también durante el recorrido una cara diferente del Fitz Roy, que es la vista desde la perspectiva Norte.
Tras caminar otros 90 minutos llegamos a la Laguna y Glaciar Pollone, otra gema escondida de la Patagonia.
El paisaje está enmarcado por paredes de rocas de hermosos tonos naranaja, ocre y rojo que te hacen sentir como si estuvieras en un enorme anfiteatro. En la laguna, dependiendo del viento, podremos disfrutar de un almuerzo bien merecido antes de comenzar el regreso.
El regreso es por el mismo sendero que caminamos por la mañana, pero esta vez con el viento a nuestro favor, ¡Lo cual es una gran ayuda!
En el Puente del Río Eléctrico nos estará esperando un transfer para llevarnos de regreso al pueblo.