El más emblemático, espectacular e inolvidable trekking de la Patagonia austral. Un trek imperdible aunque solo venga por un día a El Chaltén. Recorrido por impresionantes paisajes y bosques para llegar a la base del mítico Cerro Fitz Roy; conociendo lagunas de distintas tonalidades, glaciares imponentes y campamentos de escaladores de fama mundial.
Por la mañana un traslado nos llevará de tu hotel a la cabecera del sendero en el puente del Río Electrico a 18 kilómetros del pueblo.
Desde un principio tenemos la posibilidad de ver diversos glaciares como el Marconi, el Eléctrico, el Cagliero y a la distancia, en dirección al Lago del Desierto, el Vespignani.
Ascendemos hasta el Mirador del Glaciar Piedras Blancas y luego continuamos al campamento Poincenot desde donde ya se aprecian las agujas como la “S”, Saint Exupéry, Poincenot, Fitz Roy, Mermoz y Guillaumet.
Dejando atrás el campamento Poincenot, comenzamos el kilómetro más exigente del sendero a la Laguna de los Tres en el cual ascenderemos 400 mts. Será un kilómetro de ascenso constante por un terreno rocoso y escalonado pero una vez finalizado las vistas serán una gran recompensa. Contemplaremos el imponente Cerro Fitz Roy junto con los picos que lo acompañan, nieves eternas y glaciares descendiendo hasta las Lagunas Sucia y De los Tres.
Después de un descanso para almorzar iniciamos el regreso pasando por variados paisajes, acompañados por cristalinos arroyos y chorrillos de agua. Visitamos también la Laguna Capri, uno de los lugares preferidos por los amantes de la fotografía, para luego arribar a El Chaltén. Luego de un día emocionante, por qué no relajarse en el pueblo bebiendo una sabrosa cerveza artesanal o un chocolate con waffles o tortas caseras.