Sin dudas, la caminata más emblemática de la Patagonia Austral.
Un recorrido inolvidable que atraviesa paisajes imponentes y bosques nativos hasta llegar a la base del majestuoso Monte Fitz Roy.
En el camino descubrirás lagunas cristalinas, glaciares imponentes y campamentos visitados por escaladores de renombre internacional.
Esta es la caminata recomendada si contás con un solo día en El Chaltén.
*Si no estas preparado físicamente para esta caminata pero igualmente deseas tener un acercamiento al emblemático monte Fitz Roy, puedes considerar la caminata “Valle de Fitz Roy”.
El día comienza con un traslado compartido desde tu alojamiento hasta el puente del Río Eléctrico, donde comienza tu aventura de trekking.
Acompañado por un guía experimentado, recorrerás pintorescos valles y bosques nativos hasta llegar al mirador del glaciar Piedras Blancas, donde descubrirás las primeras vistas impresionantes de los icónicos picos del Monte Fitz Roy.
Luego de pasar por el campamento Poincenot, te espera la sección más desafiante del sendero: una empinada y rocosa subida que conduce a la legendaria Laguna de los Tres. En esta laguna prístina, serás recompensado con vistas inigualables y cercanas del Monte Fitz Roy y sus imponentes agujas de granito reflejadas en aguas cristalinas.
Después de un merecido descanso, iniciarás el descenso por otro sendero, pasando por la Laguna Capri. En este lugar tendrás la última oportunidad para admirar la majestuosidad del Fitz Roy antes de completar el recorrido caminando de regreso a El Chaltén.
Desnivel: 854 m desnivel positivo – 901 m desnivel negativo
Distancia: 21 km
Caminata: 8/9 hs