Un trek sencillo para los que no tienen mucho tiempo o no quiere hacer un trekking de un día completo. Es una caminata que permite disfrutar las montañas, el Cerro Fitz Roy, glaciares, valles glaciarios, bosques patagónicos y lagunas. Una buena opción para el día de llegada a El Chaltén.
Este hermoso paseo de medio día comienza con una suave pendiente sobre una de las márgenes del valle del Río de las Vueltas, donde El Chaltén se encuentra localizado.
El camino serpentea al costado del valle formado glacialmente, ofreciendo una vista estupenda. Se recorre parte del bosque Patagónico, conformado mayormente por árboles de Lengas y Ñires. Durante el recorrido pueden avistarse Pájaros Carpinteros Magallánicos.
Desde Laguna Capri se obtienen fantásticas vistas del cerro Fitz Roy a la distancia. Podrá sentarse en las playas de la laguna a contemplar y disfrutar del apacible entorno. Se recorre el mismo camino para regresar a El Chaltén arribando justo a tiempo para una muy merecida cerveza o chocolate caliente!