Un par de días de trekkings exigentes para disfrutar de unas vistas impactantes del Cerro Fitz Roy y sus montañas satélites, en una zona bellísima y agreste. Le proponemos un trekking distinto con recorridos dentro y fuera de senderos, por pedreros y neveros. ¡Un programa de montaña para los que quieren una cuota de esfuerzo!
Empezamos el día con un traslado de unos 18 km desde El Chaltén, por una ruta de ripio, hasta el Puente del Río Eléctrico. De allí caminamos 2 horas sin mucho desnivel hasta el Refugio de Piedra del Fraile, por un bosque de lengas muy maduro.
Aquí empezamos la subida fuerte en forma zig zag hacia Piedra Negra; ganamos altura rápidamente y podemos disfrutar vistas del valle Eléctrico abajo. Tras llegar a Piedra Negra nos queda una hora más cruzando un glaciar, posiblemente con grampones (dependiendo de las condiciones de nieve y hielo) hasta llegar al Paso del Cuadrado.
Todo el esfuerzo vale la pena por las increíbles vistas que tenemos desde aquí; los macizos granitos, glaciares, valles, etc. Después de una pausa y muchas fotos comenzamos la bajada hacia Piedra del Fraile, donde nos espera una comida rica y caliente!
– Pernocte: Refugio de Piedra del Fraile.
– Almuerzo y cena incluida.
Después de un rico desayuno salimos por el valle del Río Eléctrico. Caminamos unas dos horas por un impresionante paisaje rocoso e irregular hasta llegar a la laguna del Glaciar Pollone.
Ésta constituye una de las atracciones principales del área, desde la cual podemos apreciar también el Glaciar Marconi.
Por la tarde emprendemos la caminata de regreso por el mismo sendero hasta llegar al Puente del Río Eléctrico y retornar luego hasta El Chaltén.
Importante: El sendero al Paso Cuadrado es muy expuesto al viento y se puede tornar peligroso. Según las condiciones climáticas se puede cambiar el orden de los trekkings.
– Desayuno y almuerzo incluido.