Un desafío de montaña, perfecto para quienes desean superar sus límites en busca de vistas impresionantes.
Esta aventura de dos días ofrece la oportunidad de explorar áreas salvajes y poco conocidas, además de disfrutar de una vista increíblemente cercana del Monte Fitz Roy y sus picos satélites desde una perspectiva única.
El día comienza con un traslado de 30 minutos desde El Chaltén hasta el Río Eléctrico, recorriendo un pintoresco camino de ripio. Desde allí, comenzarás tu caminata a través del Valle del río Eléctrico. El sendero serpentea entre un encantador bosque de lengas, ofreciendo un inicio fácil y agradable. Después de aproximadamente dos horas de caminata, llegarás al refugio Piedra del Fraile.
Desde allí comienza el ascenso, ganando altura hacia Piedra Negra. El sendero continúa hasta el Paso del Cuadrado, cruzando un glaciar en el camino.
El esfuerzo vale la pena al llegar a este punto, donde te esperan vistas panorámicas increíbles de los macizos de granito, los picos satélites, amplios valles y lagunas glaciares.
Tras un breve descanso para disfrutar de estas vistas, regresaremos por el mismo camino hacia Piedra del Fraile, donde te esperará una merecida comida caliente y una noche de descanso reparador.
– Alojamiento: Refugio Piedra del Fraile
– Distancia: 18 km
– Tiempo de caminata: 12 hs
– Desnivel: 1200 m
Después del desayuno en el refugio, comenzaremos nuestra caminata a lo largo de la base del Valle del Eléctrico. El sendero nos lleva a través de un paisaje dramático y salvaje, con terrenos rocosos e irregulares que nos acompañarán durante un par de horas hasta llegar al Glaciar Pollone y su laguna.
Desde este punto podremos apreciar el Glaciar Marconi y la cara norte del Monte Fitz Roy.
Después de un descanso al pie de las montañas, comenzaremos el regreso hacia el puente sobre el Río Eléctrico, donde nos esperará el traslado de vuelta a El Chaltén.
– Distancia: 12 km
– Tiempo de caminata: 6 hs
– Desnivel: 250 m