Walk Patagonia le propone un programa diferente para disfrutar el Parque Nacional Los Glaciares. El Calafate y El Chaltén serán los puntos de partida para conocer algunos de los glaciares y montañas más famosos del mundo. Este es un programa que incluye los principales atractivos de la Patagonia austral. El Glaciar Perito Moreno, los cerros Torre y Fitz Roy con sus increíbles lagos recorriendo diversos senderos que atraviesan los más hermosos bosques de la región. Una propuesta que incluye hotelería de calidad y confort, refugios de montaña y campamentos agrestes para completar un programa que nos permite vivir una experiencia única e inolvidable en pleno contacto con la naturaleza.
Arribo a El Calafate. Recomendamos realizar un recorrido a pie por el casco céntrico de la ciudad, visitar Glaciarium –el Museo de Hielo– para conocer un poco más de la región de los glaciares y por qué no beber un trago en su exclusivo Bar de Hielo? Otra excelente opción es hacer una hermosa caminata hasta Laguna Nímez para realizar observación de aves y pasar por su centro de visitantes.
– Pernocte: Hotel en El Calafate.
Luego del desayuno, partimos rumbo al puerto desde donde salimos embarcados en un catamarán. La guía y la tripulación nos dan la bienvenida y nos explican cómo será nuestro recorrido y las medidas de seguridad en la embarcación.
La navegación comienza por el Canal de los Témpanos para luego ingresar en el Seno Mayo del Lago Argentino. El primer desembarco será en Bahía Toro. Allí hacemos un trekking corto y sin dificultad en un Bosque Andino Patagónico, visitando un ejemplar de guindo centenario. Nuevamente en la embarcación retomamos la navegación por el Seno Mayo, mientras disfrutamos de los paisajes y las explicaciones del guía. En un segundo desembarco caminamos un poco más, aproximadamente 1000 metros pero sin nivel de dificultad, para alcanzar un privilegiado punto panorámico desde el cual apreciaremos los glaciares colgantes en el Cerro Mayo y Cerro Negro, junto con los arroyos, glaciares, montañas y bosques alrededor.
Continuamos navegando y nos acercamos al majestuoso Glaciar Perito Moreno. Su imponente pared norte nos deslumbra con su tamaño y belleza. Luego tenemos tiempo libre para disfrutar de las pasarelas frente al Glaciar y –con un poco de suerte- observar algún desprendimiento.
Una vez de regreso en el puerto, el transfer nos lleva de regreso a nuestro hotel.
Al fin de un emocionante día nos trasladamos en bus a El Chaltén. Al arribo, 3 horas más tarde, los pasamos a buscar por la Terminal de buses para llevarlos a su alojamiento en El Chaltén. Breve reunión para coordinar las actividades de los próximos días.
– Pernocte: Hotel en El Chaltén.
El día comienza con un traslado de 30 minutos desde El Chaltén hasta el Río Eléctrico. Desde aquí caminamos unas dos horas a lo largo de un encantador bosque de lengas hasta llegar a Piedra del Fraile, donde pasaremos la noche. Luego de un breve descanso y merecido almuerzo, seguimos camino a lo largo del Valle del Eléctrico rumbo al Glaciar Pollone. Aquí la caminata será en contra del viento proveniente del Campo de Hielo.
Podemos apreciar la naturaleza virgen de este lugar, reino de la roca y hielo. Apreciamos durante el recorrido una cara diferente del Fitz Roy, que es la vista desde la perspectiva Norte. Caminamos luego de regreso al campamento para el pernocte y la cena.
– Caminata: 6 Hs.
– Distancia: 15 Km
– Pernocte: Refugio Piedra del Fraile
Luego del desayuno regresamos al puente del Río Eléctrico y nos dirigimos hacia el mirador del Glaciar Piedras Blancas. Continuamos entonces hacia el campamento base Poincenot.
Después de cruzar el río, el sendero toma una fuerte pendiente ascendente hacia la Laguna De los Tres, que es el punto más próximo al Monte Fitz Roy al cual puede llegarse sin una progresión de nivel técnico.
El esfuerzo lo vemos recompensado con las increíbles vistas que obtenemos del macizo del Fitz Roy y el valle que queda a nuestras espaldas. Con clima favorable, podemos disfrutar de nuestro almuerzo en la costa de la laguna. Emprendemos luego el descenso hasta nuestro próximo campamento, desde el cual tenemos también espectaculares vista de las montañas y glaciares!
– Caminata: 7/8 Hs.
– Distancia: 17 Km.
– Pernocte: Campamento Poincenot.
Luego del desayuno, emprendemos la caminata por el sendero con bellísimos bosques de lengas que nos lleva a las Lagunas Madre, Hija y Nieta.
Después de un par de horas de trekking llegamos al sendero que recorre el valle que nos lleva a Laguna Torre. Este valle es el favorito de geólogos y fotógrafos por su perfecta estética glaciar. Al final del sendero encontramos la Laguna Torre, su correspondiente glaciar y el famoso Cerro Torre – que fuera considerada una de las montañas más difíciles de escalar del mundo.
Luego del almuerzo emprendemos el regreso a El Chaltén por el mismo Valle del Río Fitz Roy.
– Caminata: 7/8 Hs.
– Distancia: 21 Km.
– Pernocte: Hotel En El Chaltén.
El bus a El Calafate sale a las 08 Hs, llegando al aeropuerto a las 10.30/11 Hs. por lo tanto se puede tomar cualquier avión que parta desde las 12 Hs. en adelante. Fin de los servicios.