Un desafío perfecto para principiantes en montaña o para aquellos que quieren realizar su primera cumbre en Patagonia y regalarse una de las vistas más maravillosas del mundo: valles, lagunas coloridas, glaciares y el imponente Monte Fitz Roy.
Un ascenso pensado en dos días para disfrutar a pleno el contacto con la naturaleza y poder elegir las mejores condiciones climáticas para alcanzar la cumbre.
Esta emocionante travesía comienza junto con tu guía en El Chaltén, con una caminata que te sumergirá en hermosos paisajes mientras te acercás al valle del Río Blanco, desde donde iniciarás un ascenso exigente hacia la icónica Laguna de Los Tres. Desde allí ya será visible el camino en subida que te llevará hacia el Cerro Madsen, ubicado a la derecha.
El terreno cambia constantemente, pasando de rocas a nieve, lo que te obligará a utilizar crampones, casco y arnés para garantizar la seguridad en todo momento. El guía llevará una cuerda de asistencia, que solo se usará en caso de ser necesaria, y te brindará aún más confianza mientras avanzas.
Tras unas tres horas de esfuerzo y dedicación, alcanzarás la cumbre. Los últimos metros son una escalada vertical de baja dificultad (cuarto grado), pero la recompensa al llegar es indescriptible: una vista panorámica impresionante de todo el cordón montañoso que te rodea.
Por la tarde comienza el descenso hacia el campamento base Poincenot, donde pasarás la noche en medio de la tranquilidad y la belleza de la montaña.
• Horas de caminata: 12hs primer día | 10hs segundo día
• Distancia: 30 km
• Desnivel: 1530 m desnivel positivo | 1530 m desnivel negativo
Al final de la travesía volveremos al pueblo por el mismo camino, pasando por la famosa Laguna Capri.
*Aclaración: Dado que dispones de dos días en la montaña, podrás elegir el mejor día para el ascenso según las condiciones climáticas y tu estado físico. Por lo tanto, este itinerario puede ajustarse en función de esos factores.