El Cerro Eléctrico, nombrado así por el Padre De Agostini por el rumor que genera el viento en sus escarpados paredones, nos permite apreciar desde su cumbre el macizo granítico del Fitz Roy, espectaculares glaciares y la hermosa vista del valle del Río de las Vueltas. Este ascenso incluye la experiencia de atravesar un glaciar con crampones, cuerdas y otros elementos de seguridad.
La actividad comienza con nuestro traslado desde El Chaltén al punto de partida, que es en El Puente del Río Eléctrico, donde damos comienzo a un hermoso Trek de aproximación. Caminamos por un frondoso bosque de lengas, hasta remontar el Río que nace al pie del Glaciar Eléctrico. Tras unas 5 horas de trekking disfrutaremos de una merienda y practicaremos técnicas de progresión en nieve (uso de piqueta y crampones). Finalmente armaremos un campamento para descansar y recuperar energías para el gran desafío del día siguiente.
– Pernocte: Carpas
– Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena.
– Distancia: 8 Km.
– Tiempo de Marcha: 5/6 hs.
– Desnivel: 1200 mts
Luego de un importante desayuno comenzamos el ascenso final a través del glaciar cuando aún el cielo está oscuro, para lo cual utilizamos técnicas de progresión con el equipo adecuado (arneses, grampones, cuerdas, etc.). Tras un esforzado ascenso ganamos el filo principal y luego de dos horas donde transitaremos la sección más empinada, finalmente logramos la ansiada cumbre.
Después de disfrutar las maravillosas vistas que nos regala este espectacular cerro, descendemos por el mismo sendero rumbo al Puente del Río Eléctrico donde nos estará esperando el transporte que nos lleva hasta El Chaltén.
– Comidas: Desayuno y Almuerzo.
– Distancia: 13 Km.
– Tiempo de Marcha: 9/10 hs.
– Desnivel: 1060 mts.