Una propuesta diferente, abordo del Crucero María Turquesa, para navegar por el lago Argentino conociendo algunos de los rincones más agrestes de la Patagonia. Se visita el gigantesco glaciar Upsala, el Spegazzini, el imponente Perito Moreno y nos maravillamos de bahías, cascadas y valles glaciarios que solo se pueden apreciar desde el agua. Otra forma de disfrutar de los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares de un modo exclusivo a bordo de un Crucero de lujo. Comida gourmet, atención personalizada y un servicio de excelencia para vivir una experiencia con los cinco sentidos.
La Experiencia Glaciares Gourmet comienza bien temprano con el traslado desde los hoteles de El Calafate hacia el Puerto Privado La Soledad. El embarque es a las 8:30 Hs.
El recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo, el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros. Luego de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncian la cercanía del glaciar Upsala. Nos detenemos frente a él a la distancia.
Continuamos surcando el lago Argentino rumbo sur y tomamos el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago.
Se sirve el almuerzo disfrutando de este maravilloso paisaje. Hacia la tarde arribamos con el Crucero María Turquesa a Puesto de Las Vacas, bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini, donde desembarcamos para realizar una bellísima e interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías, en la que, entre otras cosas, visitamos un antiguo puesto de pobladores.
Finalmente, navegando por el Canal de los Témpanos llegaremos a la imponente cara norte del Glaciar Perito Moreno, donde apreciaremos su magnitud, colores y con suerte podremos ver desprendimientos.
Posteriormente se emprende el regreso, para estar llegando al puerto Privado La Soledad en Punta Bandera a las 17 Hs. aproximadamente. Luego de desembarcar emprendemos el retorno a El Calafate.
Nota: Ruta sujeta a modificaciones según lo crea conveniente el capitán, para mayor seguridad y confort de los pasajeros.
– Duración 12 horas (aprox).
– Almuerzo incluido.