Un recorrido alternativo entre paisajes prístinos de exuberante vegetación e infinidad de aves, conectando el Parque Nacional Torres del Paine con Puerto Natales.
El día comienza con un pick up a convenir (desde Puerto Natales o desde algún sector dentro o en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine).
A orillas del río Serrano daremos inicio a la instrucción para una navegación confortable y segura. Cargaremos los kayaks con el equipo necesario para comenzar nuestra aventura.
Remaremos hasta el Salto del Río Serrano (una hermosa cascada), donde con una corta caminata (100 mts. aproximadamente) y el porteo de los kayaks, evitaremos la cascada. La navegación sigue por el caudaloso Rio Serrano, en nuestro trayecto al Glaciar Serrano. Los miradores del Glaciar Tyndall y Cordillera Geike nos dan la señal que navegamos muy cerca del Campo de Hielo Sur Continental. Ahí realizaremos una pausa para reponer energias y disfrutar nuestro almuerzo con una inmejorable vista. Luego nos acercaremos lentamente al Monte Balmaceda hasta llegar al Puerto Toro, donde acamparemos y desfrutaremos de una rica cena con la naturaleza patagonica como encenario.
Hay que considerar que desde el inicio hasta el término de la navegación por kayak el itinerario puede presentar algunas variaciones, debido al viento de la Patagonia.
– Pernocte: carpas.
– Comidas: almuerzo (pic-nic) y cena.
Temprano en la mañana luego de nuestro desayuno haremos un porteo de 30 mts. con nuestros kayaks a la Laguna Serrano (donde el Glaciar Serrano termina). Remaremos entre los icebergs azulados que se desprenden del frente del enorme glaciar y regresaremos a medio día para tomar una embarcacion mayor que nos llevará de regreso a Puerto Natales a través del Fiordo Última Esperanza, con una espectacular vista al Glaciar Balmaceda. Haremos una parada en la Estancia Perales para disfrutar de un rico y tradicional asado de cordero. Estaremos de regreso en Puerto Natales a las 6 pm aproximadamente.
– Comidas: desayuno y almuerzo.