Los Huemules es una reserva privada focalizada en la conservación. Su belleza prístina y senderos poco transitados constituyen un paraíso para los amantes del trekking. Cuenta con una gran variedad de caminatas con diferentes grados de dificultad.
Recomendamos la visita a este bello lugar como complemento a su permanencia en El Chaltén, o si lo que buscan es escapar por unos días de los senderos concurridos hacia el Cerro Fitz Roy o Cerro Torre.
Esta mañana, los recogemos –con el Guía- por su hospedaje en El Chaltén, para realizar juntos el viaje hasta Estancia Los Huemules (ubicada aproximadamente a 20 km del pueblo), donde disfrutarán su día de caminata. El equipaje que no requieren llevar con ustedes lo pueden guardar en nuestras oficinas en El Chaltén.
En el Centro de Visitantes encontrarán información sobre la Reserva y un mapa donde visualizarán todos los posibles senderos a recorrer y descubrir en la zona.
Finalizando un gran día al aire libre llegarán al Puesto Cagliero, su nuevo hogar por la noche. Este refugio increíble tiene grandes ventanales desde donde se pueden ver el glaciar Cagliero y la Laguna del Diablo.
Podrá disfrutar de una copa de vino al lado de una salamandra mientras admira la vista impresionante. Les servirán una calentita cena comunal; excelente momento para compartir aventuras de trekking y la vida con otras personas. Luego tendrán un merecido descanso en las cálidas habitaciones.
-Cena incluida
El día comienza con un buen desayuno, mientras conversan sobre los senderos que les gustaría recorrer y para los cuales el tiempo no fue suficiente el día anterior…!
Una segunda oportunidad para descubrir más bellezas naturales escondidas en el bosque, como cascadas o vistas del Monte Fitz Roy desde un ángulo completamente diferente del que se aprecia en el pueblo de El Chaltén.
Por la tarde, los pasaremos a buscar para llevarlos de regreso al pueblo y su alojamiento.