El programa “Espíritu de los Glaciares” es ideal para quienes prefieren descubrir la magia de los rincones más espectaculares del Parque Nacional Los Glaciares de una forma diferente; con el lujo de disfrutar en un exclusivo Crucero el confort que requieren algunos de los más exigentes viajeros del mundo. Una propuesta de 3 días a bordo del Crucero Santa Cruz para disfrutar con un reducido grupo de pasajeros la experiencia de compartir la búsqueda del “Espíritu de los Glaciares”. Murallas de más de 60 metros de alto de hielos milenarios con un azul profundo, impresionantes témpanos, deslumbrantes atardeceres patagónicos que pintan el cielo en tonos rojizos y noches tan profundas que permiten a la vía láctea reflejarse en la superficie del majestuoso Lago Argentino. Equipado con grandes ventanales en sus cabinas y salones comunes, el Crucero Santa Cruz permite contemplar los paisajes únicos que ofrece el Lago Argentino. La aventura de The Spirit of the Glaciers incluye desembarques para observar, interpretar y comprender las características más sorprendentes del lugar. Brindamos mucho más que un viaje. Proponemos una vivencia única. Desde la tranquilidad y la calidez que se brinda a bordo es posible disfrutar de la fuerza de la naturaleza en toda su magnitud. Bienvenidos a esta maravillosa experiencia!
Embarcamos en nuestro Crucero Santa Cruz en El Puerto Privado La Soledad, Bahía Tranquila (Paraje Punta Bandera) a las 17:30 Hs. El check in se realiza a bordo con una copa de bienvenida para luego presentar a la tripulación del crucero, quien asigna las cabinas para la travesía.
Navegamos hacia Puesto de Las Vacas donde pasamos la primera noche y disfrutamos nuestra primera cena. Pasamos por Punta Avellaneda y Boca del Diablo, que con aproximadamente 800 metros, se constituye en el paso más estrecho del Lago. Luego de la cena se invita a los huéspedes a compartir diferentes actividades a bordo.
– Almuerzo y cena incluida
Luego de un delicioso desayuno tenemos nuestro primer desembarque en el Puesto de las Vacas para realizar una actividad coordinada por nuestro equipo de guías especializados. Compartimos una interesante caminata por la costa con la posibilidad de visitar un antiguo Puesto de pioneros.
Nuevamente abordo, iniciamos la navegación con rumbo al Glaciar Spegazzini. Con paredes frontales de entre 80 y 135 metros, el Spegazzini se asemeja a un gran río de hielo que desciende por una ladera rocosa, para precipitarse abruptamente sobre el lago. Allí, frente a este espectáculo asombroso, disfrutamos del primer almuerzo.
Luego apreciamos la sucesión de témpanos con los más variados colores y formas, que anticipa la proximidad del espectacular Glaciar Upsala. Nos detenemos frente al Canal homónimo y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos el Glaciar Upsala.
El Upsala cuenta con un frente sobre el lago de 4 Km, paredes de unos 60 metros promedio de altura y una superficie total de casi 900 Km². El próximo destino es Bahía Toro, en el Seno Mayo. Luego de cenar, los pasajeros pueden sumarse a alguna de las actividades organizadas por la tripulación. Una animada charla compartiendo ideas y sensaciones generadas durante la jornada o la observación del mapa estelar en una noche de luna, dan un cierre inmejorable al segundo día de la travesía.
– Desayuno, almuerzo y cena incluida
Al amanecer, mientras navegamos con rumbo sur, disfrutamos de un riquísimo desayuno. Posteriormente desembarcamos para ingresar nuevamente al mágico bosque andino-patagónico y vivenciar el magnífico paisaje natural del Glaciar Mayo y del Glaciar Negro. Allí visitamos de manera exclusiva uno de los Refugios del Instituto del Hielo Continental Patagónico, donde tantos expedicionarios, aventureros y científicos dejaron su rastro. Luego de atravesar el Canal de los Témpanos, el Crucero arriba al más famoso glaciar del mundo, el Perito Moreno, donde recorremos los 2,5 Km. de su frente Norte sobre el Lago. Sus paredes que alcanzan en promedio los 60 metros de altura, no dejan de sorprender con numerosos desprendimientos e impactantes sonidos. Almorzamos con este majestuoso espectáculo natural como fondo.
De regreso, mientras surcamos las aguas de Lago Argentino con destino al Puerto Privado La Soledad, realizamos el brindis de despedida, cierre final de nuestra travesía. A las 16:00 Hs. desembarcamos para realizar el traslado hacia El Calafate.
Nota: Ruta sujeta a modificaciones según lo crea conveniente el capitán, para mayor seguridad de los pasajeros
– Desayuno y almuerzo incluido